En este post vamos a mostrar cuales son las mejores pizarras magnéticas. Y, si hablamos de pizarra, debemos hablar del fabricante por excelencia y calidad, la marca Faibo. Esta empresa familiar, fabrica en España sus productos, desde 1934. Nacen como fabricantes de material y mobiliario escolar a nivel local, pero, su profesionalidad y las calidades de los productos, pronto convierten las pizarras Faibo en las preferidos por colegios, academias, institutos y oficinas. Actualmente sus productos están disponibles en 88 paises. En su amplio catálogo, podemos encontrar todos los tamaños y modelos de pizarra magnética que podamos necesitar, pero destacamos los acabados en brillo y en mate, y las superficies de metal lacado y de acero vitrificado.
Pizarras Faibo de acero vitrificado

Estas pizarras, sin duda, son las mejores que nos ofrece Faibo. Están fabricadas con metal, y, por lo tanto, las podemos considerar magnéticas, porque admiten imanes y otros productos magnéticos. Pero lo que la convierte en la mejor, es el vitrificado de acero. Un proceso, mediante el cual, se vitrifica la base,
una lámina de acero, a 800º C, obteniendo una superficie blanca de muy alta resistencia. Vitrificando el metal, la pizarra es más resistente a las rayaduras y manchas, y el borrado de los restos de tintas de los rotuladores, es mucho más fácil. El acabado es semi brillante, por lo que no se recomiendan para la proyección. Las pizarras vitrificadas son las adecuadas para un uso intensivo, a diario, tanto en centros educativos o escolares, como en oficinas. Tan alta es la calidad del producto, que estas pizarras Faibo, de acero vitrificado, cuentan con una garantía de hasta 25 años de la superficie blanca.
Pizarras vitrificadas mate Faibo
Como su propio nombre indica, el acabado no tiene brillo, es mate. Esta característica hace que una pizarra vitrificada mate sea adecuada para proyección con proyectores o retroproyectores, tanto de diapositivas, videos, fotografías o imágenes multimedia. Evita los molestos reflejos de la luz del proyector. Sin embargo, debemos ser más cuidadosos con su superficie. Se puede escribir con un rotulador borrable, pero el borrado no es tan bueno como en las pizarras vitrificadas con acabado brillante. Para su limpieza y mantenimiento existen productos como balletas y sprays limpiadores especiales. También están garantizadas durante 25 años.
Pizarras magnéticas de acero lacado

Para un uso frecuente, no intensivo, son adecuadas las pizarras magnéticas de acero lacado en blanco. La superficie es de metal, de acero, pero con un proceso de aplización de una laca especial, que mediante un tratamiento de calor, cristaliza la pintura o el lacado, obteniendo una superficie de dureza media alta, para uso frecuente, que además tiene la ventaja, que nos permite utilizar imanes sobre ella. Los rotuladores escriben muy bien sobre ella y el borrado de las tintas, restos o manchas es más fácil. La pizarra magnética de acero lacado es la más económica, y para usos diarios o frecuentes, que no llegan a ser intensivos, es la más recomendable. La garantía que el fabricante ofrece para la superficie blanca alcanza hasta los 5 años.
La mejor pizarra magnética es de la marca Faibo
Podemos concluir que entre las innumerables marcas de pizarras magnéticas que podemos encontrar en el mercado, las de la marca faibo ofrecen una calidad muy superior al resto.